La masturbación segons l'ABC

Un relat de: Societat Anònima
He vist un titular a l'Aula de Sexualitat de l'ABC i no me’l podía creure: ¿Cómo se evita la masturbación? Ja sé que està publicada a la web del diari ABC, però tot i així, la sensació de tornar a etapes ja superades és cada vegada més gran. Dels creadors de la pel·lícula “Vosotras parís, nosotros decidimos” ara ens arriba “Esas manitas, que se vean”.

Mira que aquesta gent ha posat creuades en marxa: antiavortament, anti matrimonis homosexuals, anti nacionalismes… Ara, pel que sembla, la masturbació els fa nosa (si és la dels altres, és clar). No puc sinó recordar el Woody Allen: la masturbació és fer l’amor amb la persona que més estimes.

Sé que esteu intrigats pel contingut de l’article. A continuació teniu un tast perquè destrieu el gra de la palla (mai millor dit):

En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.

Avorriment? D’acord. Soledat? Depèn. Por? Això sí que no ho compro. Si estàs acollonit el darrer que penses és en treure a passejar “l’alemanita”. Si fos així, l’Urdangarín… bé, canviem de tema…

1) Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental con filtros en el ordenador (computadora), instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo con tus padres los videojuegos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales, etc. También ten cuidado con las series de televisión. Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida de lo que debiera ser a tu edad.

Dit d’una altra manera. Tanca’t en una vitrina i no surtis que hi ha molt erotisme ambiental. Ojos que no ven, manitas que no se mueven.

2) Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco, el alcohol u otras drogas, como la marihuana. Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea; te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente.

No em pregunteu què té a veure la higiene amb la marihuana. Suposo que el seu subconscient està dient “no seas un perroflauta de los que fuman porros y no se lavan”.

3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando pareja” para pasar el rato. Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor, más bien, te predisponen para compensaciones como la masturbación

Veieu? Ja ha sortit l’avortament, la clonació o l’eutanàsia. Què té a veure amb fer-se una palla? Suposo que la mateixa que hi ha entre “estar jodido o estar jodiendo”.

4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores (por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol). Son grupos con un líder dominante que tienden a asfixiar a sus miembros.

Suposo que us ha quedat clar que si no vols que el teu fill es masturbi has d’evitar que vagi a centres comercials. Hi ha massa erotisme ambiental. Tanta botiga de llenceria no ha de ser bo. Amb lo bonic que ha de ser per a un adolescent, passar la tarde en un monestir benedictí.

En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

Ja sabeu: si no quieres ver la paja en el ojo ajeno, has de elegir bien tus amistades… como Bárcenas. Alea paja est. Que Onan us agafi confessats.

Comentaris

No hi ha comentaris, comenta'l tu primer

Ajuda'ns amb un donatiu

Ajuda'ns a pagar el manteniment de relatsencatala.cat Qualsevol aportació és més que benvinguda: