Per memòria

Un relat de: elbulli
José Luis Rodríguez Zapatero s'ha acomiadat avui del G-20, el principal fòrum econòmic mundial en què Espanya ha aconseguit incorporar-se com "convidat permanent", amb la satisfacció d'haver evitat un pla de rescat per a l'economia espanyola, una amenaça que ha sobrevolat el seu mandat des que a la primavera de l'any passat va esclatar la crisi del deute sobirà. A la roda de premsa amb la que ha posat fi a la seva presència a Cannes (França), Zapatero no ha amagat d'evitar haver de demanar un rescat com el que han patit Grècia, Irlanda i Portugal ha estat la seva obsessió durant l'últim any i mitjà i el que l'ha portat a prendre "decisions no fàcils" que han repercutit en la vida dels ciutadans. "Sóc conscient d'això", ha postil · lat. Però l'alternativa, ha subratllat, si Espanya no hagués estat capaç de finançar-se en els mercats de capital, hauria estat un pla de rescat condicionat a l'aplicació de mesures "molt dures" d'ajust. "Això no disminueix la meva grandíssima preocupació per les xifres d'atur", ha afegit, en al · lusió a l'herència de cinc milions d'aturats que deixa al seu successor.

AVEs Licitats en plenes tempestes financeres:

Infraestructura
El AVE llegará a Alicante en 2012 23/09/2011


- Adif licita dos nuevos tramos de alta velocidad en Zamora y ...www.farodevigo.es/portada-ourense/2011/07/.../566785.htmlEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
28 Jul 2011


- Licitados los proyectos constructivos de los últimos tramos del Anillo ...www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=7845En caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
21 Oct 2011 – Noticia de Portada: Los tres tramos restantes tienen una longitud ... tramos I y II ha sido licitada en los últimos meses (ver noticia 10-10-2011).

- Structuraliawww.structuralia.com/info/InformacionNot.asp?categoria=105Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
LICITACIONES. 3/11/2011. ADIF INVIERTE 310,5 MILLONES DE ERUOS EN EL ... LICITADOS POR MÁS DE 305 MILLONES DOS NUEVOS TRAMOS DE LA ...


Se trata de los tramos Túnel del Padornelo-Lubián y Prado-Porto, entre las provincias de Zamora y Orense, que suman un total 18,3 kilómetros de longitud
El Ministerio de Fomento licitará, a través de Adif, las obras de plataforma de dos nuevos tramos en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia a su paso por las provincias de Zamora y Orense, por un importe conjunto de 305.451.815 euros.








(02/11/2011) Ambos tramos están diseñados para vía de alta velocidad en ancho internacional y una velocidad máxima de circulación de 350 km/h.

Los proyectos de los dos tramos contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel, reposición de los servicios y servidumbres afectadas, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Tramo Túnel del Padornelo-Lubián

El tramo, que discurre por los términos municipales de Requejo y Lubián, en la provincia de Zamora, tiene una longitud de 7,6 kilómetros. Consta de una plataforma de vía única (derecha) de 8,5 metros de anchura y cuenta con un importe de licitación de 133.606.391 euros.

El tramo se complementa, para la vía izquierda, con el acondicionamiento del túnel de Padornelo, ya existente en la línea convencional Medina del Campo-Zamora-La Coruña, que será objeto de otro proyecto.

El contrato autorizado comprende la construcción del túnel de Padornelo para la vía derecha, de 6.407 metros de longitud, incluyendo las galerías completas de conexión con el túnel existente, el viaducto de Leira (vía derecha), de 168 metros, y el viaducto de Pedro (vía derecha), de 295 metros.

Tramo Prado-Porto

Tiene una longitud de 9,1 kilómetros en la vía derecha y 1,6 en la vía izquierda. Discurre por los términos municipales de Laza y Vilar de Barrio (Orense) y cuenta con un presupuesto de licitación de 171.845.423 euros.

Entre los elementos singulares destaca la construcción del túnel de Prado, para la vía derecha, de 7.606 metros de longitud, incluida la mitad de cada una de las galerías de conexión con el túnel de Prado vía izquierda, objeto de otro proyecto. Además, se construirá el viaducto de Portela, de 202 metros de longitud en vía izquierda y 246 en la derecha, y el túnel de Corga de Vela, de 1.171 metros de longitud para ambas vías.

Trayecto Puebla de Sanabria-Orense

Ambos tramos se encuentran en el trazado entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense, con 119,2 kilómetros de longitud total. Éste es uno de los tramos más complejos geográfica y técnicamente de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, debido a la accidentada orografía que atraviesa.

Dentro de este tramo también destaca la construcción de dos nuevas estaciones: Puebla de Sanabria (Zamora) y A Gudiña-Puerta de Galicia (Orense).

Además de los tramos en fase de licitación, en este trayecto hay otros cuatro tramos ya en construcción: Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo, en la provincia de Zamora, y Porto-Miamán, Miamán-Ponte Ambía y Ponte Ambía-Taboadela, en Orense, con una longitud conjunta de 33,2 kilómetros, así como otro tramo más adjudicado (Túnel de la Canda-Vilavella).



Comentaris

  • Un deuíssim[Ofensiu]
    Sergi Elias Bandres | 17-11-2011 | Valoració: 10

    La Terra va començar a ballar sola, després els animals vivíem en armonia, després ens va socialitzar la raó, i a partir d'aquesta última, l'home no va parar de matar a traició. Després, amb les civilitzacions, van entrar les lleis inhumaníssimes, malgrat això, la natura perdurava. Després déus o un de sol, connexions entre piràmides ja sí socials com entenem avui en dia, després l'ànsia del diner i la indústria van créixer, convertint-nos nosaltres, que no mereixem el noble nom d'animal ni d'animaló, en assassins del planeta, la seva vida i les seves pedres en general, per no dir més.

    Avui en dia ens fan jugar a la ruleta russa de tot això que acabo de dir.

    Salut i merci per denunciar, jo també ho faig i t'asseguro que val molt la pena, com sabràs, lògicament.


    Sergi

Ajuda'ns amb un donatiu

Ajuda'ns a pagar el manteniment de relatsencatala.cat Qualsevol aportació és més que benvinguda: